martes, 14 de diciembre de 2010

NO ES FUTBOL, PERO VAYA HISTORIA ...

Éxito de Merzougui en categoría júnior.-


Fue la segunda medalla para España,  la conseguida en categoría júnior por Abdelaziz Merzougui. El discípulo de Antonio Cánovas, residente en Lérida como Ayad Lamdassem, llegó en Patera a Lanzarote en noviembre del 2006, desde su país natal, Marruecos, al cabo de 36 horas de viaje. Cuatro años después, con 18, se ha proclamado campeón de Europa júnior de cross.
Merzougui, ,tiró del grupo durante toda la segunda mitad de la carrera y, con una marca de 18:07, terminó batiendo en el sprint al serbio Nemanja Cerovac. El portugués Rui Pinto completó el podio, a dos segundos del español.

Merzougui , marroquí con pasaporte español, tiene una historia entrañable, que, por el momento, ha culminado con este importante título para seguir completando su palmarés. Atrás queda ese 'viaje' infernal en patera hasta la isla de Lanzarote en noviembre de 2006. Una agonía de 36 horas y por el desorbitado precio de 600 euros. Cuando esto ocurrió, Merzougui tenía 14 años, ahora con 18 se ha coronado en el Algarve.
Este atleta obtuvo la nacionalidad española el 26 de marzo de este mismo año por decisión del Consejo de Ministros y en la actualidad es el vigente campeón nacional de 3.000 obstáculos y ha sido cuarto en el Mundial de la misma categoría. Como su compañero Ayad Lamdassem, que se proclamó subcampeón en categoría senior, reside en Lérida y se entrena bajo las ordenes de Antonio Cánovas.

Cuando Merzougui llegaba a Lanzarote, alguien le dejó un número de teléfono de una persona que podría ayudarle, el llamó  y  resultó ser que era Ayad Lamdassem quien vivía en Cataluña. Hasta ahí viajó  Merzougui y con la ayuda de su nuevo compañero, fue buscándose la vida en tierras catalanas, Hoy ambos son grandes  representantes del atletismo español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario