domingo, 12 de diciembre de 2010

LA SUERTE DE SER GEMELO Y "PODER" ESTAR EN DOS LUGARES AL MISMO TIEMPO -



  NOTICIAS
Publicado en la página web de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas
COPA DEL MUNDO - LLEGADA A LA FEDERACION
Gabinete de Prensa
martes, 07 de diciembre de 2010



LA COPA DEL MUNDO ES TOCADA Y BESADA POR CIENTOS DE AFICIONADOS EN LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LAS PALMAS
Las Palmas de Gran Canaria
7 de diciembre de 2010
Con media hora de retraso sobre el horario previsto inicialmente, llegó procedente de Madrid escoltada por las fuerzas de seguridad del Estado, la preciada Copa del Mundo a la sede de la Federación de Fútbol de Las Palmas, en donde numerosos aficionados ya aguardaban su presencia desde primera hora de la tarde de hoy martes, día 7 de diciembre.
Recibida por el presidente de la citada federación, Antonio Suárez Santana, que estuvo acompañado por el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Roque Díaz, y el concejal del PP, Alfonso El-Jaber, el trofeo que levantó Iker Casillas el pasado mes de julio en Sudáfrica como vencedor del Mundial de Fútbol 2010 quedó instalado sobre una peana vertical en la Sala de Trofeos de la Federación de Fútbol de Las Palmas, en donde permancerá hasta el próximo sábado, día 11 de diciembre.
El Director General de Deportes, Álvaro Pérez, recordó que esta Copa del Mundo llega en un momento generacional de “grandes deportistas españoles”, y que “muchos niños y jóvenes que se fotografiarán ahora con ella, deben ser conscientes de lo que supone haber formado parte de un hito histórico para el deporte nacional como es su obtención con tanto mérito”.
También el concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Roque Díaz, no quiso perderse la llegada del trofeo a la sede de la Federación de Fútbol de Las Palmas. “No soy muy fertichista con los símbolos, pero he de reconocer que tocar esta Copa, palpar su silueteados y relieves, es una grata sensación que como deportista doblemente disfruto por cuanto supone de éxito para el deporte español”. De igual manera se manifestó el popular Alfonso El Jaber, quien señaló que “España entera vivió una fiesta colectiva este verano con el triunfo de la selección de Vicente del Bosque en Sudáfrica. Ver a los ciudadanos haciendo cola para poder tocarla, besarla o fotografiarse junto a ella, da cuenta del significado que tienen los triunfos colectivos de un país cuando se los propone”.


Las regulaciones de la FIFA actualmente establecen que el trofeo, a diferencia de su predecesor, no puede ser ganado definitivamente: después de poseerlo durante los 4 años en que tienen derecho sobre él, los campeones del torneo reciben una réplica (un trofeo con baño de oro en lugar de uno de oro sólido).
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Publicado en la página web de la Real Federación Española de Fútbol el día 9 de diciembre.-

La Copa del Mundo, en la Delegación del Gobierno de Madrid

RFEF - 09-12-2010
Con motivo de los actos de conmemoración del XXXII aniversario de la Constitución y durante la jornada de puertas abiertas de la Delegación del Gobierno de Madrid, la Copa del Mundo ha quedado expuesta para el público, con la presencia de Vicente Del Bosque y el Secretario General de la RFEF, Jorge Pérez.
La Copa del Mundo de Fútbol se exhibe en la Delegación del Gobierno de Madrid (C/ Miguel Ángel, 25) hasta las 20.00 horas. A las 11.00 de esta mañana, la Delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, junto a representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Real Federación Española de Fútbol, han presentado, oficialmente, el trofeo a los ciudadanos.
Durante el acto, Valcarce y los representantes de la Federación, junto con Vicente Del Bosque, han aprovechado para homenajear a los 16.000 efectivos de los Cuerpos de Seguridad del Estado por su brillante actuación en la celebración de la Copa del Mundo en la capital madrileña.
Además del técnico salmantino, también han hecho acto de presencia varios representantes de los equipos madrileños de Primera y Segunda División, Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe, Rayo Vallecano y Leganés.
Fotos: Delegación Gobierno Madrid




No hay comentarios:

Publicar un comentario