sábado, 18 de diciembre de 2010

GESTOS PARA REMARCAR


 Juan Román Riquelme cobró un cheque por su salario y se lo devolvió a la tesorería de Boca Juniors. Consideró que no merecía recibir ese dinero por “no jugar


El jugador entró a la tesorería recibió el cheque por su paga correspondiente a una parte del segundo semestre, pero ante la sorpresa del empleado, le devolvió el papel de valor bancario.
Se trata Juan Román Riquelme, que tras mirar el papel de seis dígitos en dólares, se lo dio otra vez al tesorero de Boca Juniors.
Una persona cercana al jugador mencionó: “Román había prometido devolver la plata, porque casi no jugó, y a él no le gusta cobrar por no jugar”.
Recordamos que a mitad de año hubo un largo tire y afloje entre el astro boquense y la dirigencia de los Xeneizes que terminó con el arreglo del nuevo contrato por 4 años en una cifra cercana a los 5 millones de dólares. Casi como un contrato de un club europeo con sus figuras.
En las redes sociales, apenas se conoció la noticia se pudo leer un apoyo masivo de los simpatizantes de Boca Juniors.
“Eso no lo hace cualquiera, y demuestra que Román es un grande”, “¿Qué jugador ha devuelto el sueldo?, ninguno, sólo Riquelme lo hizo”,no es un estafador como otros futbolistas”, “No jugó y devuelve la plata. Eso es amor a la camiseta de Boca”, fueron algunas de las frases que revoloteaban por las pantallas de las computadoras y los teléfonos celulares.
Cuando firmó el nuevo contrato Riquelme había sido operado en mayo de osteocondritis en su rodilla izquierda, Se demoró su recuperación y recién cuando se llevaban jugadas 13 fechas, el 6 de noviembre, reapareció en la derrota ante Argentinos Juniros por 2 a 0.
Unos días después tuvo un problema en el talón de Aquiles de la pierda derecha y se venía el partido ante River Plate.
El 16 de noviembre se lo vio “casi parado” en el superclásico en el Monumental por la 14ª fecha y sólo jugó 45 minutos.
En la segunda parte se quedó en los vestuarios y ahí se terminó su campaña 2010.
El gesto de devolver el cheque por una cifra que no trascendió, pero puede rondar los 300 mil dólares, enaltecen al astro boquense. Además un empleado de La Casa Amarilla contó: “El sábado organizó un asado para los chicos campeones de la 5ª división, Román pagó todo”.
Román levantó su crédito en Boca y dicen que mencionó “En el 2011 vuelvo con todo y para ser campeón”.
Su lema es “no juego, no cobro”

No hay comentarios:

Publicar un comentario