jueves, 16 de diciembre de 2010

ANECDOTAS FUTBOLERAS

Ponemos todo

"Durante el primer entrenamiento que hice en Real Madrid después de que el entrenador Jorge Valdano me había dicho que era el quinto extranjero y que tenía pocas chances de jugar estábamos haciendo un partido nueve contra nueve; donde estaba corriendo como un salvaje, porque entrenaba siempre como un salvaje. De pronto Valdano entró a jugar con nosotros y en un momento, sin querer... porque la pelota le llegó y no me pude detener... lo trabé muy fuerte y lo levanté por el aire, cayó al suelo. Estando los dos tirados en el piso me dijo: ¿Siempre entrenás así o sólo cuando odiás a tu entrenador?"

Iván Zamorano
[Futbolista chileno]

Habría que contar

Durante una entrevista, consultado sobre los cambios que experimentaron los arqueros con los años, el entrenador y ex arquero uruguayo Jorge Fossati comentó: "creo que lo que ha cambiado y sigue cambiando son los balones, detalle que se toma como una excusa, pero no lo es; hoy el balón es mucho más rápido que años atrás", a lo que su compatriota futbolista Darío Silva, también presente, agregó con gracia: "cambiaron los balones, pero las manos siguen siendo iguales... tienen cinco dedos; aunque en algunos arqueros habría que ver"

Cada uno en lo suyo

Durante una reunión con los dirigentes del club al cual entrenaba, donde estos le hacían saber a Renato Cesarini sus apreciaciones al respecto del desempeño del equipo, el técnico argentino le preguntó a uno de ellos: "¿Y usted a qué se dedica?" "Tengo una relojería", respondió el dirigente; a lo que Cesarini le dijo: "Bueno... cuando hablemos de relojes me va a interesar su opinión"


¿ INTIMIDACION ?... ¿ QUE ES ESO ?
Un 5 de agosto de 1923, , en un encuentro jugado por la Liga Argentina de aquellos momentos, (lo que luego sería el campeonato profesional). Sucedió un hecho insólito.

La historia transcurrió durante un partido entre Platense y Alvear, dos equipos que merodeaban los últimos lugares de la tabla y que necesitaban una victoria para conseguir la paz de sus hinchas. El encuentro era muy parejo y todos sufrían por lo que podría suceder. En un momento, ante la falta de custodia policial, un grupo de espectadores invadió la cancha para agredir al árbitro Francisco Maffioli.

Pero bien macho que era, Francisco no se dejo intimidar, y en medio de la locura saco un revolver que guardaba dentro de su camisa y comenzó a enfrentarse con los hinchas que volvieron rápidamente a la tribuna.

Lo curioso es que una vez terminada la insólita situación, el árbitro continuó el partido como si nada hubiera pasado y culminó todo en cauces normales.

El resultado era lo de menos, pero los que estuvieron en ese encuentro nunca olvidaron a Francisco Maffioli que no sólo dirigía con el reglamento debajo del brazo, sino también con un arma. 
¿Otros seguirán el ejemplo?




No hay comentarios:

Publicar un comentario