miércoles, 24 de noviembre de 2010

UNA PERLA MAS, PARA UN COLLAR DEMASIADO LARGO-

-------------------------------------------------------------------------
La “ tangana “ entre la U.D. y el Puertos invita a la reflexión.
“ TODOS COINCIDEN EN QUE ESOS ACTOS VIOLENTOS NO CONDUCEN A NADA.
-------------------------------------------------------------------------
Con el pitido final, llegaron los puñetazos.
-------------------------------------------------------------------------
Esos son algunos de los titulares que pudimos leer en la  prensa en Gran Canaria, en estos días. Yo me pregunto ¿hasta cuándo?  Es extraño no enterarnos cada fin de semana de que en algún partido de fútbol base, los mayores desde fuera, perdieron la compostura, desahogando toda su impotencia que puedan tener en su vida, en una cancha de fútbol y lo peor de fútbol pequeño-

En este partido en concreto, aparentemente fueron los propios jugadores los violentos  aunque todo según parece lo comenzó un aficionado.

Pensaba enumerar partidos donde hubieran habido incidentes en los últimos tiempos y uffff, cuanta cantidad, seguro ustedes también los recuerdan.

Se dice que la costumbre crea hábitos y que el hombre es un animal de costumbre, ¿será que estas situaciones en un campo de fútbol, terminaremos viéndolo como algo más del propio deporte?

 Al menos yo, me resisto a ver todo eso como “normal” -

 Es un tema que lamentablemente no es reciente ni mucho menos y que no tiene “patrimonio” territorial, sucede en casi todo los lugares donde hemos podido presenciar algún partido de fútbol base.

ALGO HAY QUE HACER Y  CUANTO ANTES.-

Estoy seguro que en el fútbol de lo mas peques, (benjamín y alevín) el camino pasa entre otras cosas por hacer que la actividad sea menos competitiva.

-  Jugar partidos sin campeonatos.
-  No llevar puntuación.
-  No tener un calendario estipulado, sorteando quienes juegan en cada sábado, aunque te toque  repetir adversario en más de una oportunidad.
-  Obligación que jueguen los 14 jugadores el mismo tiempo, (7 en la primera parte y 7 en la segunda parte).
Creo que todo estas medidas , ayudaría  a hacerles entender a esos mayores que actúan como “analfabetos deportivos – formativos” que esto debe ser justamente eso, deporte para formar jugadores y ayudar a formar personas.-

Ya cuando entra la competición en las otras categorías, creo que el castigo riguroso a los violentos debería ser el camino.
-  Pérdidas de puntos y quita de puntos.
-  Suspensiones rigurosas a los jugadores que no sepan conducirse dentro de un campo      de fútbol, (antes, durante y después del partido).
 - Prohibición de ingreso a los recintos deportivos a los aficionados que no vayan solo a ver y disfrutar de un partido de fútbol.
-  Hacer que cada club sea responsable de la actitud de sus aficionados y tenga que asumir las consecuencias de las conductas de sus simpatizantes.



QUE NO VEAMOS TODO ESTO, COMO SI FUERA UNA REANUDACION  DESDE MITAD DEL CAMPO DESPUES DE UN GOL-

No hay comentarios:

Publicar un comentario