lunes, 24 de enero de 2011

- EL FUTBOL, DEPORTE MUY PECULIAR.-


.

Más allá de ser el “deporte rey” ,denominado así  por la cantidad de personas que lo practican y sobre todo la cantidad de personas que de una forma u otra están enganchados a este deporte, hay muchos aspectos que hacen de este deporte, que sea único.-

Hay un dicho que dice, que en cada país hay los mismos directores técnicos de fútbol, que habitantes tenga ese lugar.

Lunes y martes son días donde se comenta el partido del fin de semana anterior, que si el entrenador hubiera puesto a fulano, que si no hubiese realizado tal cambio, que si esto que si aquello, que la actuación arbitral, todo eso forma parte del folclore post partido.

Ya el miércoles nos acordamos que se viene otro partido y entramos  a pensar en el mismo,  ha formarle el equipo al entrenador de turno, a planificar el encuentro, que tiene que jugar sultano porque le viene mejor el equipo contrario ,que tenemos que jugar más al ataque, que las jugadas de estrategia, etc. etc. etc.
Ya hay tema para los días pre partido.

Pero eso que sin dudas no deja de ser divertido, ameno, y parte de nuestra forma de ver apasionadamente dicho deporte, no es tan importante a mi entender como otras peculiaridades que tiene el fútbol.-.

Yo pregunto, ¿cuantos deportes se pueden practicar sin conocer al dedillo su reglamento?
El fútbol es uno de ellos o el único que lo permite,-
Si hiciéramos una encuesta aún en futbolistas profesionales, sin dudas nos encontraríamos que es alarmante la ignorancia en materia del reglamento.
De conocerlo bien, sacarían mucho mas provecho del mismo, muchas mas “ventajas” deportivas que se podrían  beneficiar.

Otra y esta me parece la mas alarmante de las peculiaridades,
¿Cuantos deportes se pueden practicar en condiciones aceptables, sin tener el dominio de los fundamentos del mismo?
Se imaginan un jugador de baloncesto que no sepa picar (botar), o que no sepa pasar en condiciones un balón, o que no sepa marcar, que no tenga el fundamento del tiro, que no domine ambas manos, seguro no podría jugar mas que en el patio de su casa.
Iguales conceptos para el voleibol, para el tenis y para casi todos los deportes, menos para el fútbol.

Dentro de las cosas mas comunes en el fútbol, esta el ver jugadores profesionales, (que viven por y para el fútbol,) carente de los  fundamentos, jugadores que no dominan las dos piernas, que no dominan el cabeceo, que a la hora de pasar un balón, es una lotería  ver si aciertan en el pase y así muchos fundamentos tantos individuales como colectivos.

Vaya si sera particular, único, peculiar este deporte.-

Me animo a afirmar que es el único deporte donde se puede jugar e incluso ser profesional, aun sin conocer el reglamento ni dominar sus fundamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario