jueves, 6 de enero de 2011

DESPERTANDO UN 6 DE ENERO

Quinto día del año, noche mágica, de sueños, de ilusiones, noche de ansiedad para que llegue el despertar mas esperado, pero….

Juancito, con sus 10 años, sabe que los Reyes Magos no pasan para todos, que él siempre tiene  mala suerte, la ruta es muy larga, los camellos se cansan y él vive lejos…

Mañana será un día igual a los demás, o distinto, verá la alegría en algunos compañeros por los regalos recibidos y él sin nada…

Como todos los años es igual, ya pasa a ser “normal “,  mañana mis zapatitos estarán vacíos, vacíos, vacíos…

Juancito, le dice su mami, ¿no pones los zapatos?

Mamá, tu sabes que los Reyes Magos no llegan a casa, espero mañana mis amigos me dejen jugar con sus juguetes nuevos, a sus casas seguro que llegan…

El sueño que es malo,
justo hoy no aparece, no se hace presente,
 la ansiedad  recorre el pequeño cuerpo de Juancito que no puede dejar de pensar en un regalo, ¡ me gustaría despertarme y tener algo para mi !!! como me gustaría me dejaran una pelota de fútbol, pero …

el sueño gana la batalla,
y los sueños aparecieron, como será jugar con una pelota como la que juegan los futbolistas grandes,
se durmió cansado pero soñó con su pelota,
entrando a jugar con Messi, con Cristiano, con Forlán, el estadio que está lleno para alentar a sus equipos, y él ahí mismo…
jugando con sus ídolos, pudiendo pegarle al mismo balón,
También ve al pepe, al gordo, a paco, todos sus amigos en el mismo equipo,
el sueño lo venció…

Juancitoooo, grita su mami, mira, llegaron los Reyes Magos para ti….

Ahí lucia una pelota nueva, flamante, totalmente envuelta en papel de colores.          
 su pelota, toda suya, el sueño hecho realidad, las lagrimas que mojan esa “maravilla”…

Gracias Reyes Magos por acordarse de mi, gritó bien fuerte en la ventana del patio…

Mami, podré jugar como los futbolistas y sin esperar me inviten los compañeros…

El “grito” de agradecimiento de su madre por la felicidad indescriptible de su hijo, no va a los reyes y si a esa ONG  que le dieron ese balón para Juancito…

A partir de esa noche, la cama del niño tiene un nuevo” inquilino”



No hay comentarios:

Publicar un comentario